FLORENCIA : LA CATEDRAL

La CATHEDRAL (“Duomo”) es dedicada a Santa María del Fiore y es una construcción típica del arquitectura gótica italiana. El actual edificio fue diseñado por Arnolfo di Cambio (1245-1302), uno de los arquitecto-escultores más grandes de su edad. Acabado entorno al 1367, fue cubierto totalmente con mármoles coloreados como el anterior Baptisterio, aunque la fachada, inacabada, fue cubierta solo en el siglo diecinueve.

Monumentos en Florencia

Dentro están varias obras de arte importantes, resaltan las formas góticas tensas de la arquitectura, totalmente diferentes del los edificios medieval del norte de las Alpes. De importancia primaria son los dos frescos en la pared derecha que muestran los monumentos ecuestres del “condottieri” (los generales) por Paolo Uccello (1436) y Andrea del Castagno (1456).

Muchas de las esculturas del Duomo ahora están en el museo de la “Opera del Duomo” pero otras todavía están en su sitio, tal como las lunetas de Luca della Robbia sobre las puertas de la Sacristía o la puerta de bronce de la Sacristía de Misa y la fabulosa Pietà de Michelangelo. No se debe olvidar ver las espléndidas ventanas de cristal manchadas, realizadas principalmente a partir del 1434-1445 por los diseños de artistas importantes tales como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello. También se debe notar las taraceas de madera de los armarios de la Sacristía por los diseños de Brunelleschi, Antonio Del Pollaiolo y otros.

Monumentos en Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: