Calcio Storico

Calcio Storico

El calcio storico -también llamado calcio fiorentino o calcio storico fiorentino- es una modalidad deportiva que se hizo muy popular en Italia a partir del siglo XVI. Nació en la ciudad de Florencia, en la plaza Papá Noel Croce, y, aunque guarda algunas semejanzas con el fútbol actual, es mucho más violento.

El calcio storico se disputa sobre un hoyo gigante de tierra con dos metas a cada lado -especie de porterías-. Los encuentros enfrentan a dos equipos de 27 jugadores cada uno -4 porteros, 3 defensas, 5 medios y 15 delanteros-, cuyo objetivo es dominar el balón y llevarlo hasta el fondo rival para anotar. Pueden emplear manos y piernas para trasladar el esférico, y, por supuesto, aplicar laviolencia para doblegar al oponente.

Lucha, espectáculo, sacrificio… El calcio storico es un juego distinto. Anclado en el pasado hasta el punto de que los participantes visten ropas típicas del renacimiento florentino, con predominio de los colores verde, blanco, rojo y azul.

En origen, el calcio fiorentino era un deporte reservado para aristócratas y ricos. Sus primeras reglas oficiales, redactadas por De Bardi de Giovanni, fueron publicadas en el año 1580, y actualmente suele jugarse durante la celebración del carnaval de Florencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: